Noticias

Funcionarios de las Altas Cortes terminan Curso de Orientación en Defensa Nacional ofrecido por la ESDEGUE

 

Treinta y un funcionarios de las Altas Cortes culminaron este jueves el Curso de Orientación y Defensa Nacional -CODENAL-, de la Escuela Superior de Guerra ofrecido con el objetivo de sensibilizar a estudiantes, empresas privadas y servidores públicos en aspectos relacionados con la seguridad nacional.

ESDEGUE gradúa 317 futuros comandantes de batallones y miembros de Estados Mayores en Unidades Militares

 

En una ceremonia presidida por el Ministro de Defensa Nacional y el alto mando militar, la Escuela Superior de Guerra realizó este jueves la clausura del Curso de Estado Mayor –CEM- 2014 que por primera vez incluyó el programa de la Maestría en Seguridad y Defensa Nacional como complemento a la formación integral de los futuros comandantes militares.

Futuros Comandantes de unidades militares culminan el Curso de Estado Mayor 2014

 

Con una ceremonia presidida por el Ministro de Defesa Juan Carlos Pinzón Bueno y la cúpula militar, la Escuela Superior de Guerra realizará este jueves 27 de noviembre en Bogotá,  la clausura del Curso de Estado Mayor CEM 2014.

En el evento se graduarán 317 oficiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea quienes por primera vez, este año, cursaron también la Maestría en Seguridad y Defensa Nacional como complemento a la formación integral recibida durante su capacitación.

Curso Superior de Defensa de Honduras visita la Escuela Superior de Guerra

 

Una delegación de militares y no uniformados alumnos del Curso Superior de Defensa, del Colegio de Defensa Nacional de Honduras, visitó este miércoles las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra, como parte de la agenda desarrollada en nuestro país.

Con Eucaristía de acción de gracias, ESDEGUE finaliza actividades académicas

 

Con una eucaristía celebrada en la Catedral Castrense de Bogotá, la comunidad académica de la Escuela Superior de Guerra clausuró la capacitación integral impartida durante el 2014. La misa estuvo presidida por el Obispo Castrense, Monseñor Fabio Suescún Mutis, quien en su homilía reconoció la generosa labor que hacen los soldados de Colombia al servicio de la paz del país.

Comunicado de prensa – Ministerio de Defensa Nacional

 

El Ministerio de Defensa Nacional se permite informar:

1. Que hoy, luego de 16 días de secuestro de nuestros soldados Paulo César Rivera y Jonathan Andrés Díaz, han sido devueltos a la libertad estos héroes de la patria. Así como nos solidarizamos con las familias de los secuestrados durante su cautiverio, hoy celebramos con ellas este hecho, condenando el secuestro y calificándolo como un acto delictivo y violatorio del Derecho internacional humanitario.

Distribuir contenido