Noticias

El Curso de Orientación y Defensa Nacional abre su periodo de inscripciones para el sector privado

 

Con el propósito de generar conocimientos, habilidades e inquietudes en los gerentes del sector productivo nacional y en los funcionarios de la banca sobre la seguridad y la defensa de la nación, la Escuela Superior de Guerra abrió su periodo de inscripciones para el Curso de Orientación y Defensa Nacional CODENAL N°78 para el sector privado.

ESDEGUE le da la bienvenida al 46 Curso de Información Militar -CIM- 2014

 

La Escuela Superior de Guerra, recibió hoy a los nuevos alumnos del Curso de Información Militar -CIM- 2014, programa académico militar dirigido a los oficiales del Cuerpo Administrativo y del Cuerpo Justicia Penal Militar, para ascender al grado de Teniente Coronel o Capitán de Fragata de las Fuerzas Militares de Colombia.

Inscripciones abiertas para la Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales

 

La Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales, de la Escuela Superior de Guerra, tiene abiertas las Inscripciones (01 de Marzo al 16 de mayo 2014) para la cohorte  XXVI, que  iniciará actividades académicas el 08 de julio de 2014.

Escuela de Guerra Naval de Brasil visita la ESDEGUE

 

Como parte del viaje geoestratégico que realiza por Colombia, una delegación conformada por 42 militares de la Escuela de Guerra Naval (EGN) de la Marina de Brasil visitó hoy la Escuela Superior de Guerra de Colombia, para conocer los programas académicos de la Institución, así como su misión y proyección como centro de formación de los líderes militares del país.

Sargentos Primeros se graduaron del Diplomado en Seguridad y Defensa Nacionales

 

80 Sargentos Primeros del Ejército Nacional recibieron hoy el título que acredita la capacitación recibida en el diplomado de Seguridad y Defensa Nacionales, ofrecido por la Escuela Superior de Guerra.

La ESDEGUE firma convenio de cooperación con el Colegio de Guerra del Ejército de Estados Unidos

 

Los directores de la Escuela Superior de Guerra de Colombia, Mayor General Javier Fernández Leal, y el Colegio de Guerra del Ejército de Estados Unidos –US Army War College¬-, Mayor General Tony Cucollo III, firmaron esta semana un convenio de cooperación académica que fortalecerá las capacidades de ambas instituciones,

Distribuir contenido