Noticias

Registro Único de Víctimas: un sistema de información para la reparación integral

 

Con el objetivo de reparar a los colombianos que han sufrido en primera persona el flagelo de la guerra en Colombia, el Gobierno Nacional, a través de la Unidad de Víctimas, ha liderado la creación de un Registro Único de Victimas (RUV) que reúna los casos que el Estado y la sociedad deben atender. 

Colombia está de fiesta

 

Con un majestuoso desfile, las Fuerzas Militares de Colombia celebraron hoy el día más patriótico del calendario nacional. Como es habitual, soldados y policías de nuestro país hicieron parte de la parada que todos los años nos hace reflexionar acerca de la importancia que tienen la libertad y la paz en una nación.

Banderas a media asta por los héroes de Colombia

 

Hoy, 19 de julio, el país conmemora el ‘Día de los Héroes de la Nación y sus familias’, una fecha que desde hace diez años fue instaurada por la Constitución (ley 913 de 2004), como preámbulo al Día de la Independencia, con el objetivo de honrar a nuestros soldados y policías, muertos o heridos en combate.

Con total éxito, candidatos al doctorado en Derecho Internacional terminan práctica en Europa

 

Después de realizar un interesante recorrido por las principales instituciones involucradas con la práctica de los derechos humanos en el continente europeo, los alumnos del doctorado en Derecho Internacional volvieron al país con una visión más amplia sobre la forma como se aplica la legislación en la materia fuera del territorio nacional.

Oficiales Profesionales de la Reserva inician curso para ascenso en la Escuela Superior de Guerra

 

La Escuela Superior de Guerra recibió este fin de semana a 78  oficiales profesionales de la Reserva integrantes del  Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, quienes durante dos meses adelantarán el  Curso Avanzado en Información Militar “CAIMPOR” con el que podrán ascender al grado de Coronel o Capitán de Navío, y el Curso de Información Militar  para oficiales de la reserva “CIMPOR” que les permitirá alcanzar el grado de Teniente Coronel o Capitán de Fragata.

Distribuir contenido