Noticias

Escuela Superior de Guerra clausura Curso de Altos Estudios Militares y Curso Integral de Defensa Nacional 2016

 

La Escuela Superior de Guerra graduó este lunes a dieciocho oficiales de las Fuerzas Militares que ascenderán esta semana al grado de Brigadier General o Contralmirante para desempeñarse como Comandantes de las Unidades Militares mayores en las diferentes regiones del país.

Los once oficiales del Ejército Nacional, cinco de la Armada y dos de la Fuerza Aérea Colombiana, se formaron durante un año como líderes estratégicos capacitados de manera integral para afrontar los nuevos desafíos a la Seguridad y Defensa de la Nación.

Primer acto de reparación simbólica a las víctimas de las Fuerzas Militares y sus familias

 

Con la develación de un monumento al Sargento Livio José Martínez Estrada, Suboficial del Ejército Nacional muerto en cautiverio tras 14 años de secuestro, el Centro de Investigación en Conflicto y Memoria Histórica Militar del Comando General de las Fuerzas Militares, hará este 26 de noviembre, en la ciudad de Pasto, un homenaje a las víctimas del conflicto miembros de la Fuerza Pública.

ESDEGUE firma convenio marco de cooperación académica con Universidad de Defensa de Honduras.

 

El director de la Escuela Superior de Guerra, de Colombia –Mayor General Juan Carlos Salazar Salazar- y el rector de la Universidad de Defensa de Honduras –General de Brigada Jorge Arnoldo Fuentes Hernández-, firmaron esta semana un convenio marco de cooperación académica entre las dos Instituciones educativas.

Con 205 alumnos, clausura Curso de Estado Mayor –CEM- 2016

 

La Escuela Superior de Guerra graduó este lunes a 192 oficiales colombianos y 13 extranjeros que culminaron con éxito el Curso de Estado Mayor –CEM- 2016, en el que se capacitaron durante un año para ascender próximamente al grado de Teniente Coronel y Capitán de Fragata.

Con Seminarios de actualización de la Fuerza, alumnos CEM culminan año académico

 

Los oficiales alumnos del Curso de Estado Mayor –CEM- 2016 culminaron esta semana su capacitación académica con seminarios de actualización operacional del Ejército, Poder marítimo y Poder aéreo.

Exitosa jornada de “Inclusión de las comunidades en la construcción de Paz y Tejido Social”

 

Con gran éxito el Centro de Investigación en Conflicto y Memoria Histórica Militar del Comando General de las Fuerzas Militares, llevó a cabo en la capital del departamento de El Chocó, la jornada de “Inclusión de las comunidades en la Construcción de Paz y Tejido Social” que tuvo como objetivo visibilizar y dignificar a los miembros de las Fuerzas Militares y sus familias víctimas del conflicto armado, así como la interacción con las comunidades que han sido azotadas por los grupos al margen de la ley dentro y fuera del conf

Distribuir contenido