Noticias

La ESDEGUE establece las bases para ratificar un acuerdo marco con la JSOU

 

La Escuela Superior de Guerra presentó hoy las bases para establecer un convenio académico con la Universidad de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (JSOU, por sus siglas en inglés). El objetivo del futuro acuerdo marco es aunar esfuerzos en la mejora de la formación profesional de los oficiales de los dos países y estrechar los vínculos de cooperación académica entre las academias.

Incidencia de la Gran Guerra en Colombia

 

El estallido de la Gran Guerra en 1914^era un hecho esperable, dado el escenario de creciente agresividad militar entre las potencias europeas. En ese mismo contexto, Estados Unidos obtuvo su dominio en el Caribe, incluido su apoyo una década antes, a la independencia de Panamá. Colombia perdió entonces su importancia geopolítica. Cuando estalló la Gran Guerra aunque la nación suramericana se declaró neutral en tal guerra, basado en su apego idealista al Derecho Internacional, debió sufrir exacciones de las Fuerzas aliadas (Triple Entente).

Curso de Información Militar vista las instalaciones del CIAC

 

Los oficiales de la Escuela Superior de Guerra que adelantan el Curso de Información Militar (CIM) 2014, recorrieron las instalaciones de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC), una de las empresas industriales y comerciales más importantes del sector defensa en el país.

El arma de Caballería cumple hoy 195 años sirviendo al país

 

La Caballería Colombiana celebró hoy su día de arma, una fecha que recuerda la oportuna ayuda de los catorce lanceros del Coronel Juan José Rendón a las tropas del ejército venezolano-granadino de Simón Bolívar en su victoria a las tropas realistas, el 25 de julio de 1819.  Gracias a estos valientes caballeros, el ejército libertador consiguió llegar a la ciudad de Tunja el 4 de agosto del mismo año para lograr la independencia de nuestro país.

La Escuela Superior de Guerra celebró el aniversario 191 de la Armada Nacional

 

Oficiales, suboficiales y alumnos de la Escuela Superior de Guerra, pertenecientes a la Armada Nacional, se reunieron hoy para conmemorar los 191 años que su fuerza lleva protegiendo el azul de la bandera.

Ciberseguridad y ciberdefensa, temas estratégicos para el país

 

El Jefe del Centro Cibernético Policial de la Policía Nacional, teniente coronel Fredy García Bautista, visitó hoy la Escuela Superior de Guerra para hablar con los alumnos de la Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales, acerca de la misión y proyección de la entidad.

Inicia el séptimo Diplomado de Familia en la ESDEGUE

 

Con el propósito de brindar herramientas a la Familia Militar, para promover la integración, el respeto y la unidad, la Escuela Superior de Guerra, a través del Departamento de Educación Continuada, inició el séptimo Diplomado de Familia. 

Distribuir contenido