CIM20144.jpg

Miércoles, Agosto 20 de 2014

Noticias

Culmina Curso de Información Militar -CIM- 2014

 

La Escuela Superior de Guerra,  clausuró este miércoles el Curso de Información Militar -CIM- 2014 realizado por 59 oficiales  del Cuerpo Administrativo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea como requisito para ascender al grado de Teniente Coronel o Capitán de Fragata.

ESDEGUE y Fundación AFLORA de Seguros Bolívar gradúan segunda promoción del Diplomado en Dirección de Organizaciones Sociales

 

Treinta y ocho señoras esposas de oficiales de las Fuerzas Militares e integrantes de la Acción Social del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, culminaron el Segundo Diplomado en Dirección de Organizaciones Sociales organizado por la Escuela Superior de Guerra en coordinación con la Fundación Aflora de Seguros Bolívar.

Expertos militares del Ejército de la República Popular China visitan la ESDEGUE. Inicia ciclo de conferencias sobre seguridad nacional y defensa internacional

 

Con el propósito de contextualizar la situación de seguridad internacional y defensa nacional y estrechar los lazos militares de cooperación e investigación académica, la Escuela Superior de Guerra recibió este lunes a una delegación del Ejército Popular de Liberación de China que ofrecerá un ciclo de conferencias en las que se dará a conocer la experiencia y el enfoque que el país asiático ha dado, en los últimos años, al tema del desarrollo geoestratégico ligado a la seguridad nacional y hemisférica.

Docentes ESDEGUE capacitan en Derechos Humanos a funcionarios del Estado.

 

Un grupo de funcionarios de la Fiscalía general de la Nación, la Procuraduría y el Bienestar Familiar entre otras entidades gubernamentales inscritas en el programa de postgrados de la Universidad Sergio Arboleda, inició este sábado el ciclo de conferencias sobre Derecho Internacional de los Conflictos Armados "DICA" y Derecho Operacional, dictado por docentes de la Escuela Superior de Guerra  expertos en el tema.

Alumnos CAEM y CIDENAL visitan la comunidad Indígena Macedonia

 

Dentro del recorrido por la Amazonía colombiana, los integrantes del Curso de Altos Estudios Militares -CAEM- e integral de Defensa Nacional -CIDENAL- 2014, visitaron la Comunidad Indígena Macedonia, un resguardo ubicado a media hora de Leticia. Durante el encuentro con esta pequeña comunidad, 95 por ciento Ticuna, la delegación de la ESDEGUE conoció de primera mano los problemas que enfrentan para hallar soluciones conjuntas desde todas las esferas gubernamentales, civiles y militares.

Distribuir contenido