Noticias

La Escuela Superior de Guerra celebró el aniversario 191 de la Armada Nacional

 

Oficiales, suboficiales y alumnos de la Escuela Superior de Guerra, pertenecientes a la Armada Nacional, se reunieron hoy para conmemorar los 191 años que su fuerza lleva protegiendo el azul de la bandera.

Ciberseguridad y ciberdefensa, temas estratégicos para el país

 

El Jefe del Centro Cibernético Policial de la Policía Nacional, teniente coronel Fredy García Bautista, visitó hoy la Escuela Superior de Guerra para hablar con los alumnos de la Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales, acerca de la misión y proyección de la entidad.

Inicia el séptimo Diplomado de Familia en la ESDEGUE

 

Con el propósito de brindar herramientas a la Familia Militar, para promover la integración, el respeto y la unidad, la Escuela Superior de Guerra, a través del Departamento de Educación Continuada, inició el séptimo Diplomado de Familia. 

Registro Único de Víctimas: un sistema de información para la reparación integral

 

Con el objetivo de reparar a los colombianos que han sufrido en primera persona el flagelo de la guerra en Colombia, el Gobierno Nacional, a través de la Unidad de Víctimas, ha liderado la creación de un Registro Único de Victimas (RUV) que reúna los casos que el Estado y la sociedad deben atender. 

Colombia está de fiesta

 

Con un majestuoso desfile, las Fuerzas Militares de Colombia celebraron hoy el día más patriótico del calendario nacional. Como es habitual, soldados y policías de nuestro país hicieron parte de la parada que todos los años nos hace reflexionar acerca de la importancia que tienen la libertad y la paz en una nación.

Banderas a media asta por los héroes de Colombia

 

Hoy, 19 de julio, el país conmemora el ‘Día de los Héroes de la Nación y sus familias’, una fecha que desde hace diez años fue instaurada por la Constitución (ley 913 de 2004), como preámbulo al Día de la Independencia, con el objetivo de honrar a nuestros soldados y policías, muertos o heridos en combate.

Distribuir contenido