Noticias

Docente ESDEGUE recibe premio CHDS a mejor ensayo de investigación en Seguridad y Defensa

 

El investigador docente de la Escuela Superior de Guerra, Nicolás Fernando Gallo Campos, recibió este jueves en la ciudad de Washington D.C., el “Premio de la Serie de Ensayos Perry 2014”, otorgado por el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry (CHDS) de la Universidad Nacional de Defensa de los Estados Unidos.

Alumnos de la Maestría en Seguridad y Defensa realizan práctica geoestratégica internacional

 

Cincuenta integrantes de la Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales de la Escuela Superior de Guerra, culminaron esta semana la segunda práctica geoestratégica internacional realizada en República Dominicana.

Oficiales alumnos CAEM-CIDENAL 2014 culminan Programa de Alta Dirección Empresarial

 

Treinta y cinco oficiales del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional que conforman los cursos de ascenso para el grado de Brigadier General o Contralmirante, culminaron este jueves el Programa de Alta Dirección Empresarial ofrecido por el INALDE Business School de la Universidad de la Sabana.

ESDEGUE se reúne con delegados noruegos para coordinar convenios de cooperación académica

 

El subdirector de la Escuela Superior de Guerra –Contralmirante Luis Jorge Tovar Neira – y una delegación de Noruega encabezada por el señor Mariano Aguirre Ernst -director del Centro de recursos noruegos para construcción de paz  (NOREF) por sus siglas en inglés, acompañado de representantes de la embajada de ese país en Colombia, se reunieron este jueves en Bogotá, para abordar temas de cooperación académica entre los dos organismos.

ESDEGUE firma convenio de cooperación académica con el IAEE de Paraguay

 

La Escuela Superior de Guerra firmó este martes un convenio de cooperación académica con el Instituto de Altos Estudios Estratégicos de Paraguay (IAEE), colegio homólogo a la ESDEGUE, que contempla el desarrollo de actividades y proyectos de investigación académica conjuntos y la reciprocidad de información sobre programas de posgrado. Igualmente, el tratado incluye el intercambio del personal docente entre los dos centros de formación militar para la participación en cátedras y seminarios especializados. 

Distribuir contenido