Sexto Diplomado en Dirección de organizaciones sociales

d

 

Con la participación de más de cincuenta esposas de  oficiales nacionales y extranjeros alumnos de los Cursos de Altos Estudios Militares y de Estado Mayor, se dio inicio esta semana al sexto Diplomado en Dirección de organizaciones sociales ofrecido por la ESDEGUE en alianza estratégica con el Programa Aflora de la Fundación Bolívar Davivienda con el propósito de capacitarlas en el diseño y aplicación de proyectos de emprendimiento y desarrollo social.

En las palabras de instalación del Diplomado el Vicepresidente de Responsabilidad Social Corporativa de Sociedades Bolívar y Director Ejecutivo de la Fundación Bolívar Davivienda -Fernando Cortés McAllister-, resaltó la importancia de esta capacitación de alto nivel dirigida a las esposas de los futuros líderes militares. “Estas mujeres son un grupo de gente muy valiosa para el país puesto que están recorriendo todo el territorio Nacional y ven una realidad que lastimosamente no todo el mundo tiene la oportunidad de ver”. Afirmó que fue precisamente ese conocimiento que tienen estas mujeres, el que motivó el proyecto de ayudarlas para adquirir unas capacidades que les permitirán  desarrollar proyectos sociales más influyentes y de  impacto social en áreas específicas del país.

 

d

 

Por su parte, el Director de la ESDEGUE –Mayor General Francisco Javier Cruz Ricci- destacó el papel fundamental que cumplen las señoras de los comandantes militares. “Sus esposos van a estar muy metidos en la parte operacional, en la parte de administración de recursos, pero siempre va a haber alguien que necesite ayuda en el ámbito social y ahí van a estar ustedes”, aseguró.

Durante seis meses las estudiantes de este diplomado adquirirán conocimientos sobre gerencia de proyectos, desarrollo humano, finanzas y mercadeo, entre otros, que potenciarán su labor en las asociaciones de voluntariado y obras de acción social.